NUEVAS FORMAS DE APRENDER, ESTAR AL DÍA Y PREPARARSE PARA EL FUTURO.

¡COMPARTE ESTO!
Estudiante de modalidad online

Los estudios Online, una modalidad cada vez más atractiva para seguir formándote.

La educación ha evolucionado con el tiempo, principalmente impulsada por el desarrollo tecnológico, y con ello las metodologías y las modalidades de impartir las clases también. La modalidad de educación on-line se estaba generando hace tiempo, pero la pandemia por COVID-19 sufrida en el 2020 hizo que la mayoría de centros educativos convirtiesen las clases a la modalidad online.

Mediante los estudios online, los estudiantes tienen acceso a programas educativos a través de internet. Así, en lugar de acceder al aprendizaje en un escenario presencial, lo hacen en plataformas virtuales. De esta manera, los alumnos pueden acceder a recursos educativos, archivos de lecciones en video y actividades interactivas. 

En Teklatam estamos transformando la educación, con foco en el aseguramiento de la calidad de la formación y logro de los aprendizajes que comprometemos en cada programa:

  • El (la) docente ya no es un solo individuo, sino que un equipo interdisciplinario de profesionales, conformado por los expertos en la disciplina que se enseña, diseñadores instruccionales, audiovisualistas y comunicadores.
  • Las metodologías son activas, centradas en el que aprende. Nos enfocamos en desarrollar competencias; no enseñamos teorías, las usamos y las referenciamos, pero el estudiante aprende haciendo, resolviendo, aplicando.
  • La evaluación no es un proceso separado; las evaluaciones no son pruebas, ni certámenes, ni exámenes. Las evaluaciones surgen naturalmente de los desafíos que desarrollan los estudiantes; te evaluamos mientras aprendes.    

Ya que los estudios online han crecido tanto en estos últimos años, veamos cuáles son las ventajas de cursar un diplomado o maestría vía online. Esta modalidad, hace que el estudio sea posible para aquellos estudiantes que tienen compromisos laborales o familiares, ya que los días, horarios y tiempo de estudio los determina cada uno, haciendo posible compatibilizar el aprendizaje con su trabajo o estilo de vida. También ahorra tiempo y dinero, ya que no debe desplazarse. 

Gracias a la formación virtual, el alumno desarrolla implícitamente habilidades tecnológicas potenciando el desarrollo de competencias digitales, hoy en día muy requeridas en la mayoría de empresas.

Claro que la autonomía es un punto clave en este tipo de formación, porque el estudiante debe administrar su tiempo de dedicación al aprendizaje, así como la colaboración en línea con otros estudiantes y la interacción con sus tutores cuando estima que lo requiere.

Por último, es importante saber que el estudiante tiene acceso indefinido de recursos en línea. Es decir, que podrá utilizar los recursos como videos o archivos, todas las veces que necesite para ayudarle en sus estudios y ampliar conocimientos. Y también tiene opción de interactuar con los demás, gracias al foro de nuestra plataforma. 

No dejes escapar tu oportunidad de estudiar y crecer profesionalmente. El aprendizaje es un proceso continuo y siempre viene bien adquirir nuevos conocimientos. Actualiza tus habilidades, explora nuevos campos y desarrolla tus habilidades en un futuro. Para ello, Teklatam, se ha preocupado por ofrecer becas de estudio, para que técnicos profesionales puedan especializarse aún más. Si deseas cursar algún diplomado o maestría en Teklatam, puedes postular una de las siguientes becas que te mencionamos a continuación: 

Tags: aula virtual, educacion, formacion, modalidad online

Categorías

Comentarios recientes

    Estos contenidos te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    keyboard_arrow_up
    ¿Necesitas ayuda?