Descubre las Maestrías

¡COMPARTE ESTO!

La Maestría contrario a una especialidad, proporciona una formación académica, teórica y práctica superior, que requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos y desarrollar argumentos.

Tiene por objeto proporcionar una formación superior en un área de una disciplina o en un área interdisciplinaria (a diferencia de la especialidad), profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.

Al finalizar los estudios, para obtener el título de Maestro, es necesario realizar un trabajo final, proyecto, obra o tesis que demuestre la destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al plan de estudios y al conocimiento en las áreas disciplinares, o interdisciplinares del caso. Los programas de maestría tienen una duración mínima de 540 horas (un promedio de dos años), además de algunas horas adicionales de tutoría y tareas de investigación para el desarrollo del proyecto de titulación.

Ventajas de las maestrías:

  • Posibilitan una formación interdisciplinaria
  • Además de profundizar y especializar el conocimiento, permiten su ampliación
  • Los programas de maestría tienen mayor peso, tanto académica como curricularmente
  • Otorgan una formación más completa e integral

 

Fuente: Este contenido fue desarrollado para el Observatorio Laboral con información de diversos sitios de Universidades en México

Tags: , ,

Categorías

Comentarios recientes

    Estos contenidos te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    ¿Necesitas ayuda?